Lecturas de ínteres para toda la Familia

LA FAMILIA COMO CUNA DE VIDA Y DE ENFERMEDAD

La familia, como generadora genético-social, transmite la herencia genética de enfer-medad / salud y predispone ese patrimonio para mayor vitalidad / morbilidad y éxito tricere-bral, según el desarrollo del sociograma (programación) familiar que repercutirá en todos los ciclos del Flujograma de la Vida.

Por eso, la familia durable y sana tiene relevante importancia en el ciclo vital de la persona. Cuando la familia se torna inestable, cuando los códigos de protección a la infancia / ado-lescencia anulan la autoridad familiar - escolar, cuando falta el padre o la madre o el poder entre ellos sea desproporcional, cuando esos tienen excesos o carencias entre ellos y en el trato con los hijos, cuando los hijos no conviven o no tienen relaciones afectivas y de com-petencia equilibradas / proporcionales, cuando no se dan las condiciones mínimas de salud / higiene, de alimentación y de ambiente social etc.

CURRICULO FAMILIAR

El proceso de formación / educación, llamado upaya-coaching, se centra en preservar, alimentar, organizar, potenciar, mover los tres cerebros del recién nacido -totalmente dependiente de adultos o hétero - conducido al nacer- para que logre adquirir / desarro-llar, de peldaño en peldaño, las competencias para ser auto - conducido.

Ciclos de Actividad

  • CAM: (7:30 a.m a 12:00 m).
  • CAT (1:00 p.m a 5:30 p.m).
  • CAC (7:30 a.m a 5:30 p.m).
  • CAC extendido (6:30 a.m a 5:45 p.m).

Clases Complementarias

  • Iniciación en Música
  • Iniciación en Inglés
  • Iniciación en Danzas
  • Clases de Estimulación
  • Natación
  • Artística (dibujo y plástilina).

Ciclos de Formación

  • Sala Cuna
  • Caminadores
  • Párvulos
  • Pre-Jardín
  • Refuerzo Académico
    (Preescolar y Primaria).